EMITE DIPUTADA MONSERRAT RODRÍGUEZ EXHORTO POR PRESUNTA APLICACIÓN DE VACUNAS CADUCAS CONTRA EL COVID 19

EMITE DIPUTADA MONSERRAT RODRÍGUEZ EXHORTO POR PRESUNTA APLICACIÓN DE VACUNAS CADUCAS CONTRA EL COVID 19

  • Salud
  • mayo 30, 2022
  • No Comment
  • 395
  • 4 minutes read

Para los titulares de las secretarías de salud estatal y federal, a efecto de suspender la aplicación de los biológicos caducos e informar sobre los presuntos lotes re etiquetados.

MEXICALI, B.C.- Viernes 27 de mayo de 2022. Derivado de quejas ciudadanas y del personal de salud del Estado, sobre presuntas aplicaciones de vacunas caducas contra el COVID 19, la Diputada presidenta de la Comisión de Salud de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado, Dra. Monserrat Rodríguez Lorenzo, emitió un exhorto al titular de la Secretaría de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, por conducto de su titular DR. JORGE CARLOS ALCOCER VARELA, a efecto de suspender de manera inmediata el uso de dichos biológicos expirados.

“Tristemente nos hemos enterado por la prensa de quejas ciudadanas y de propios trabajadores de la Secretaría de Salud sobre la utilización de biológicos caducos, o de lotes re etiquetados por parte de la COFEPRIS para darles una extensión de utilidad, cosa que organizaciones médicas y científicas recomiendan NO hacer”, expresó.

Por ello, la legisladora recomendó al titular de Salud que se implementen protocolos de monitoreo a la ciudadanía afectada, sobre posibles eventos adversos médicos por la administración de las vacunas en dicho estado.

Asimismo, Rodríguez Lorenzo solicitó de manera inmediata a que la Secretaría de Salud informe a la XXIV Legislatura del Estado, los folios y lotes de las vacunas contra el COVID-19 que fueron re etiquetados en cuanto a su fecha de vencimiento; debiendo hacer pública los folios y lotes en esa situación.

“Queremos que los funcionarios de la Secretaría de Salud informen a la ciudadanía que buscan la aplicación de la dosis contra el Covid 19, que se les está aplicando un biológico no caducado o en su caso, con vacunas que se encuentran re etiquetadas, a fin de que sea elección de la persona el recibir o no dicha vacuna”, aseguró.

Igualmente urgió al titular de ISESALUD a que presente evidencia científica en cuanto al porcentaje de eficacia de protección contra el COVID-19 de los biológicos que fueron re etiquetados.

Por último, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado manifestó estar sumamente preocupada por dicha situación, y refrendó su compromiso con la ciudadanía bajacaliforniana, a efecto de procurar que las instituciones de brindar servicios de salud a las comunidades den certeza a la ciudadanía sobre un tema tan sensible como el de las campañas permanentes de vacunación en la entidad.

Exhorto de la Dip. Montserrat Rodriguez

Related post

PLANTEA DIP. ADRIÁN GONZÁLEZ REFORMA PARA REFORZAR LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

PLANTEA DIP. ADRIÁN GONZÁLEZ REFORMA PARA REFORZAR LA…

• Busca dotar de atribuciones a Secretaría del ramo y que en…
REPORTA SEPROA REDUCCIÓN TEMPORAL A PRESIÓN A ACUEDUCTO RÍO COLORADO-TIJUANA POR FALLA ELÉCTRICA

REPORTA SEPROA REDUCCIÓN TEMPORAL A PRESIÓN A ACUEDUCTO…

Jueves, 14 de julio de 2022 * En las próximas horas, la…
PRESENTAN PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE “ALBERGUE EL PEREGRINO”

PRESENTAN PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE “ALBERGUE EL PEREGRINO”

Mexicali B.C. A jueves 07 julio 2022.- “Mexicali nace de la migración”,…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.